Bueno, se dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero lo intentaremos no obstante :).
Segundo día (y último, que la economía no da para mas):
Salimos Inverness y vemos lo que se intuía que iba a pasar: lloviendo a cántaros. Si el primer día hizo un tiempo genial, se veía venir que no podía durar mucho porque eso aquí no es normal. Nos montamos en el coche y empezamos a bajar ya de vuelta a Edimburgo. Esta vez la ruta era la siguiente: Loch Ness (enorme, hicimos un par de paradas y lo atravesamos completo puede que en una hora o mas), Loch Lomond (personalmente me pareció mucho mas chulo el Loch Lomond que el Ness, y todo el mundo dice lo mismo), seguimos bajando hacia Stirling (William Wallace a.k.a. Braveheart) y Edimburgo, con un par de paradas por el camino.
Empezamos por Loch Ness. COmo todos supondreis, aquello es un cachondeo turístico que alucinas. Lleno de souvenirs, monstruos y tal y pascual. Yo no conseguí ver al monstruo, pero la leyenda dice que sólo puedes verlo con 5 cervezas encima como mínimo.
Aquí esta el famoso Loch Ness. Después de verlo me explico que no lo encuentren porque esto es enorme como para encontrar a una anguila (aproximadamente 55 km cuadrados de superficie)...además de tener una profundidad de aproximadamente 5 campos de fútbol.
Vale que salgo chepado y parece que tengo barriga, pero es un efecto óptico! :P
Hicimos varias paradas una vez reanudada la marcha; una de ellas fue en Fort William, donde comimos como auténticos indigentes dentro del coche ( http://www.viajesescocia.es/fort_william_highlands_escocia ).
Seguimos la ruta y paramos en Loch Lomond. Este Loch es en extensión mas grande que el Loch Ness, pero el segundo detrás de éste en volumen. Acoge un club de golf mundialmente conocido: el club de golf de Loch Lomond, y además de eso (aunque no tenga fotos para enseñarlo), hay un hotel en una de las orillas al que sólo se puede acceder en barco. Este hotel (que debe ser caro a morir) tiene unas vistas increibles ya que todas las habitaciones dan al lago; y en el lateral tiene una cascada que procede de las montañas nevadas de Ben Lomond, la cima más meridional del macizo de los Munros (con 974 metros de altura). No hay fotos porque caía el diluvio universal :(
Como curiosidad hay que decir que en los cómics de Tintín siempre hay presente una marca de whisky llamada Loch Lomond que es la que siempre bebe el capitán Haddock. Cuando se escribieron los libros esa marca de whisky no existía, pero ahora hay una destilería que comercializa un whisky bajo esa marca. Yo personalmente no sabía de la existencia de este lago, pero cuando me dijeron el nombre me vino a la cabeza tintin inmediatamente :P (tengo la colección completa!...o la tenía antes de los zafarranchos de mi madre...).
Proseguimos la ruta hacia Stirling. Stirling es otra ciudad importante en Escocia. Fue una antigua capital y además fue el escenario de la famosa batalla de Stirling donde William Wallace ganó a los Ingleses (a.k.a. Braveheart). En aquella época se decía que el que dominase Stirling dominaba Escocia, debido a que tiene una posición estratégica cerca de Edimburgo y Glasgow, y al lado del río Forth. Es una colina fácil de defender y antiguo centro medieval. En ella nos encontramos el castillo de Stirling y el monumento a William Wallace.
Esta foto está tomada desde el castillo de Stirling. La historia nos cuenta como William Wallace dirigía desde aquí a sus tropas, que libraban la batalla donde ahora están las casas y que antes era una llanura. Como se puede ver, el río separaba ambas partes de la ciudad, con lo que la batalla se llama la "batalla de Stirling bridge" (la batalla del puente de Stirling) debido a que en su mayoría se produjo en el puente. William Wallace fue nombrado guardián de Escocia tras ganar esta batalla con un número de hombres inferior al del ejército Inglés (el ejército de WW se componía de 800 hombres de caballería y 10000 de infantería contra los 3000 de caballería y 50000 de infantería del ejército Inglés), y ocasionar un número de bajas en su ejército despreciables, contra las 6000 en el Inglés.
Pero todo no iba a ser bonito en esta ciudad. Stirling posee el orgullo y la vergüenza de Escocia. El orgullo ya lo hemos contado, y la vergüenza (aunque no es generalizada) es la estatua a William Wallace...con la cara de Mel Gibson!! en la base del monumento dedicado a éste:
Este es el monumento dedicado a "braveheart" (y no pongo la de Mel Gibson porque es que ni pega, jeje).
Bueno, y después de eso ya se acabó el viajecillo. Está claro que mem dejo cosas en el tintero, pero no me puedo poner aquí a escribir todo que me dan las mil, jejeje.
Hasta la próxima!