Señoras y señores...he cogido un coche aqui y no he tenido ningun accidente (aunque poco ha faltado). Cada vez que me despistaba y cogia un cruce ahí que me iba a la derecha. Al menos tenia 5 personas mas que me gritaban cada vez que hacia una cagada por el estilo...experiencia: si vas a conducir un coche por uk tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales (y nos ha pasado a todos los que hemos cogido el coche en el viaje). La primera es esa, lleva siempre a un copiloto que te grite cada vez que se te va el santo al cielo y te metes por donde no es, que en este caso es la derecha. A los 4 nos paso lo mismo en los cruces. La segunda cosa fundamental es que por inercia cuando estas conduciendo tiendes a irte a la izquierda, ya que en españa siempre tiras hacia la linea para dejar tu parte derecha con algo de espacio para sorpresas. Bien, esto aqui hace que te comas los bordillos, coches aparcados y paredes, así que intenta alquilar un coche negro y lleva contigo siempre un edding gordo (a mi me ha salvado de pagar carroceria).
La ruta que hemos seguido es la siguiente: Salimos de Edimburgo y por supuesto vamos hacia el puente de los fiordos, llamado Firth of Forth, que por fuerza es visita obligada y está a la salida de Edimburgo. Actualmente hay dos puentes: el antiguo y original que está fuera de servicio debido a la antiguo que es, y uno nuevo mucho mas espectacular que es el que está activo.
Aquí podeis ver los dos puentes. Realmente no comunican dos islas, sino que es un atajo para no tener que rodear y pasar por Glasgow para ir al resto de sitios en las highlands.
Seguimos la ruta por autovía (y esto hay que remarcarlo porque las carreteras aquí son tercermundistas -o al menos las de nuestra ruta-) hasta St. Andrews. St. Andrews es una ciudad bastante pequeña (aunque aquí todo es muy pequeño, ahora explicare algo), pero una de las mas antiguas e históricamente mas importantes de Escocia. Para empezar tiene una catedral que fue la mas grande de toda Escocia, aunque actualmente está derruida, junto a un castillo también derruido:
Por supuesto y como es tradicional, aquí todo lo histórico o derruido lo transforman en cementerio, y esto no podía ser menos!. Este es el castillo, y enfrente nuestra esta la catedral, que me dispongo a poner ahora mismo:
Y aquí esta la catedral, totalmente derruida pero que todavía se pueden dar un par de paseillos por ella. Hay que decir que todo lo que la rodea es mar y playa ;). No sabían nada los curas escoceses estos...
Por otra parte, la universidad de St. Andrews es la más importante y antigua de todo el Reino Unido (no solo Escocia). Además de toda esta parrafada que acabo de soltar, St. Andrews es conocida mundialmente por otro hecho: en esta ciudad se inventó el golf. Si das un paseo por esta ciudad no sólo verás estudiantes, sino que también verás millones de tiendas orientadas a este deporte. Esta ciudad está considerada "la cuna del golf" y en ella reside el club de golf mas antiguo del mundo (claro...si se inventó aquí no va a estar en marbella...) además de uno de los campos mas antiguos. Es impactante ver como los campos de golf estan en mitad de la calle, con las casas alrededor y no como en el resto de sitios que estan alejados de toda civilización conocida. De hecho, un campo al que fui era por un lado casas y por otro la playa...muy chulo.
Y hablando de playa (frikidetalle), en las playas de esta ciudad se rodó la mítica escena de carros de fuego, y no se podía hacer otra cosa que hacerse la foto de rigor:
Toma castaña!. Si os preguntais quienes son esos dos guiris, son un par de franceses totalmente desequilibrados que se vinieron con nosotros :P.
Delante nuestra esta el campo de golf...salvaje, eh?
Bueno, después de dar algún que otro espectáculo en St. Andrews, nos subimos en el coche para dirigirnos a Inverness (en el norte de Escocia), donde empieza el lago Ness (que es inmenso). Como ir directo es aburrido hicimos una ruta alternativa (bueno, hice yo sin decirle nada a nadie...) por las montañas escocesas. Cuando menos lo esperábamos nos vimos rodeados de nieve...así que...qué demonios!!!, paramos y alquilamos un trineo con el que me pegué una hostia que todavía tengo la herida ¬¬, pero pasamos un rato muy divertido. Después de hacer un poco el animal y tener que ponerme en pelotas en el coche porque tenía los vaqueros y ropa llena de barro y nieve, seguimos la ruta a Inverness.
Inverness es una ciudad no muy grande, como todas las de aquí. Si tenemos en cuenta que España es en extensión mas grande que el Reino Unido y que Escocia es sólo una parte de éste de las 3 que hay, resulta que esto es de grande en extensión como Castilla la Mancha. Además de eso, parece ser que Escocia es una zona bastante pobre y por aquí se quejan mucho de que Inglaterra los mantiene (analogía con España y Andalucía). En este viaje nos hemos dado cuenta de que toda esta zona es muy de pueblos enanísimos y muy antiguos, con carreteras en su mayoría comarcales sin arcén siquiera y todo bosque y vegetación. En resumen...esto es como tierra virgen.
Por poner un ejemplo, paramos en una gasolinera en mitad de un pueblo y nos encontramos esto...un alucine!!...vas pasando casas y casas y te encuentras con cosas así :)
Una vez llegados allí nos damos un paseíto por el pueblo. Como era mas tarde de las 6 estaba todo medio desértico, pero cuando todo apuntaba a no encontrar nada...un haz de luz iluminó toda nuestra andadura:
Si no la veis bien, por favor ampliadla porque no tiene precio: LA TORTILLA ASESINA!!!, bar de tapas español en mitad de un pueblo del quinto pino, meridiano de Greenwich.
Si vais a Inverness no podeis dejar de haceros una foto aquí:).
Por lo demás tampoco hicimos mucho porque era muy tarde y al día siguiente nos íbamos al Lago Ness, así que nos fuimos al hostel y a dormir!
Esto se hace largo, asi que como se acaba el primer día voy a dividir esto en dos. La próxima entrada se la dedicaré al segundo día de excursión (lo mismo la hago ahora mismo o puede que mañana...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario