Un post exclusivamente para un sitio, qué privilegio!!. El gran cañón es...cómo lo diría...la polla en vinagreta. Impresiona desde el primer momento y lo único que te apetece es bajarlo. El problema: sólo teníamos un día para hacerlo (bajar...y subir). En fin, que Roma no se hizo en un día, pero al menos se4 intentó, así que allí que fuimos. Antes de emprender la bajada estuvimos sopesandoo a qué nos íbamos a enfrentar:
Uhhh....que miedín!...aunque no pasa nada. Fuimos hasta el sitio donde empezaba la ruta, os preparamos con cchorrocientas botellas de agua, nos bebimos un litro cada uno por aquello de la deshidratación (eran las 3 de la tarde) y...al toro!
Sinceramente, la bajada es una chorrada, puedes estar bajando todo el tiempo que quieras...
A mitad de la bajada y con los ánimos al 200%, pudimos hacer una parada para qque quedase constancia de que estábamos dándolo todo: (se ve altito el cañon,eeeh?)
y nada, seguimos dandolo todo hasta que vimos que se hacía tarde, así que decidimos hacernos una cabaña con piedras y lo que encontrásemos, para poder hacer noche y estar a salvo de los pumas, lagartos venenosos, serpients, gremlins y cualqueir otro bicho viviente que se nos aacercase...
...sin resultado. Viendo el panorama, la única solución factible era subir otra vez a la base. En ese momento miramos hacia arriba, tragamos saliva, nos miramos el tamaño de nuestras pelotas y emprendimos la marcha. Admito que llegué jodido arriba, de noche y dando gracias a que habíamos llegado a una hora prudente antes de que no se viese nada en el camino y hubiésemos tropezado (consiguiente muerte por caída en precipicio e impacto de peñasco en nuca). Antes de llegar tuve el coraje de hacer unaa foto a lo que subimos, pero no se ve un ciruelo, asíq ue no la subo :P. Lo que si voy a poner es una foto mientras subíamos, imagen descorazonadora para cualquiera:
Hoy todavía nos duele todo. Después de una semana sin movernos, sentados todo el día en el coche y vegetando como vacas...no se le puede dar esa candela al cuerpo, pero qué demonios! xD
=D=
El Gran Cañón, maravilloso lugar. Para que os hagais una idea el Gran Cañón es como una especie de grieta inconcebiblemente gigantesca en mitad del puto desierto. En la cima, en los miradores todo parece inofensivo. Señoras gordas cotorreando mientras miran por los catalejos a sabe Dios dónde mientras decrépitos vejetes se sientan a la sombra de los arbolillos con cara de estar hasta los huevos. Una vez que empiezas a bajar, te das cuenta de que el Gran Cañón es un lugar en el que sólo los jóvenes fuertes con un par de cojones se pueden adentrar. Alguien debió advertírnoslo. La bajada no fue fácil. La subida, un infierno. Como a mí se me joden las rodillas con facilidad, quedamos en que N bajaba la mochila con los bidones de agua y yo la subía. Tras descender durante varias horas por caminos que transcurren literalmente al borde de un precipicio llegamos al punto de retorno.
Allí bebimos agua para parar un tren, comimos barritas energéticas y fruta, y dimos las sobras (a pesar de estar prohibido) a una especie de ratas peludas que son una plaga en el lugar. N se refirió a ellas como "ardillas", aunque es discutible. Tras esto, la mochila pasó a mi espalda y comenzamos el ascenso...yo noté como mi rodilla derecha iba perdiendo movilidad a medida que íbamos subiendo, subiendo, subiendo...y un dolor punzante empezaba a apoderarse de mi pierna. Mientras ascendíamos como quien trepa los últimos metros del Everest, un par de niñas de unos 20 años nos adelantaron tranquilamente. Fingimos que no nos jodió con alguna broma machista. Seguimos y seguimos subiendo, y nos encontramos a las niñas descansando, por lo que volvimos a adelantarlas y juramos que no nos cogerían otra vez. Apretamos el paso y lo dimos todo, pero llegados a un punto, mi rodilla sencillamente dejó de funcionar. Era como apoyarse sobre el palo de una escoba lleno de alfileres al rojo vivo. La rodilla no se doblaba, asi que paré. N se ofreció a llevar él la mochila, pero yo rechacé la propuesta. Le dije que era una cuestión de honor, y que cuando a mí se me mete algo en la cabeza, llego hasta el final. Así que reanudamos la marcha, con las niñas pisándonos los talones. Tras 1 o 2 metros infernales, me paré y le dije a N que llevase él la mochila, más que nada para que no nos cogiesen las niñas. Así que amablemente (o eso pensaba yo) la recogió. Seguimos, yo delante y él detras, cuando me percaté de que el muy cabrón me grababa en vídeo cada vez que llegábamos a alguna zona con escalones xD Los vídeos son tan ridículos que parece que estoy haciedo el gilipollas a propósito...y esa es mi coartada, es lo que voy a decir si se le ocurre enseñárselos a alguien. Los piratas debieron ser gente muy sacrificada, no puedo imaginar como Patapalo aguantaba los abordajes en esas condiciones. El caso es que con un dolor indescriptible, arrastrando un miembro inerte (me refiero a la pierna) y dando un espectáculo dantesco cada vez que tenía que subir un escalón, conseguimos llegar a la cima...¡¡¡1 MINUTO ANTES QUE LAS NIÑAS!!! Allí nos sentamos, pusimos cara como de que estábamos a punto de fumarnos un puro y las saludamos amablemente cuando pasaron junto a nosotros. Luego nos arrastramos como pudimos hasta el Explorer y nos volvimos a Flagstaff donde pasé una noche terrible sumido en los analgésicos y el alcohol.
1 comentario:
''..un par de niñas de 20 años..''
Publicar un comentario