martes, 16 de octubre de 2007

policias en el paro

Hace tiempo que no actualizo, pero tampoco hay muchas novedades, esto no es japon ni esto es el kirai.net :P.

Una cosa que me llama la atencion de este pais (y por lo que se ve de toda europa menos españa) es la confianza que depositan en los ciudadanos. Aqui no existe DNI ni ningun documento identificativo. Tienes la opción de sacarte la licencia de conducción y eso ya te sirve de DNI. Si no te quieres sacar el permiso pues serás una sombra a los ojos del gobierno hasta el dia que te saques un pasaporte, que tambien es opcional. Esto a mi me resulto gracioso, porque al sacarme la tarjeta de autobuses no me pidieron presentar ningun tipo de documento ni nada, asi que puedes poner el nombre que te de la gana en la tarjeta. La probabilidad de que mi proxima tarjeta tenga como nombre peter griffin, james morrison o maynard-james keenan van en aumento (no pondria homer simpson porque seria un cantazo, pero ganas no faltan).

Otra prueba de la confianza es en los supermercados (a ver si saco una foto). Tu compras y pasas por la "auto caja", que es lo mismo que hacen las cajeras pero tu mismo, y despues pagas tu mismo y nadie te vigila. Esto que aqui se lleva bastante, en España sería la ruina del supermercado, porque vamos, alli tu le dices a alguien que el se marca los articulos y se pese las cosas y el tio ni siquiera se molesta en sacar las cosas de la bolsa; pone que ha comprado una barra de pan y se las pira, contandole a los colegas despues que aquello es un cañazo y que vayan a hacer lo mismo. Vida estimada del supermercado: 1 semana. Me han contado historias de españoles que se han ido con un carro completo por la puerta.

Además de eso, no he visto en la semana que llevo aquí ni un solo policia por la calle. En Algeciras es algo habitual encontrarse a las parejas de polis dando su vuelta de reconocimiento y tal, aunque despues no hagan nada excepto poner multas a quien menos lo merecen, pero estan ahi. Aquí parece ser que no se necesita eso...es mas, cuando voy por la calle me siento seguro sin ningun policia en lo que alcanza la vista...lo que me hace pensar que aqui la gente es muy civilizada (o eso parece por ahora; solo llevo una semana).

Se me ha ocurrido la idea de poner la canción del día aquí (canción del día que posteo, que si no tengo que hacer una lista xD). Asíq ue aquí va la primera:

Kent - Elvis


Kent es un grupo sueco que se formó en 1990 como Jones & Giftet (Jones y el Veneno) y estaba compuesto por Joakim Berg, Martin Sköld, Markus Mustonen, Sami Sirviö y Thomas Bergqvist. Este último fue sustituido en 1992 por Martin Roos y entonces cambiaron el nombre por Havsänglar (Ángeles de mar).En 1993 la banda se mudó a Estocolmo y pasó a llamarse Kent a partir de entonces. Kent era un nombre común de hombre en Suecia, pero hacia la época de la formación del grupo había caído en desuso y era considerado anticuado. Eligieron ese nombre para expresar que se sentían excluídos y fuera de lugar en su ciudad natal.Curioso, no?. En fin, es un grupo tranquilito que a mi me gusta escuchar cuando viajo. Si os gusta, escuchad tambien la canción 747 (de kent, claro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa titi soy Valdés, espero que te vaya bien por aquellos lares, ya te iré siguiendo la pista. Oye que te diga, pa la próxima del bus te puedes poner mi nombre, que también tiene su gracia. Por cierto, te envío unas pocas de eñes para que las copies y puedas escribir como un autentico latin iberico y no como un guiri. Un abrazo y suerte con lo del supermercado, que lo mismo de deportan. ñ Ñ ñ Ñ ñ Ñ (no estoy cagando, es pa que te las quedes, un regalo de tu colega)jejeje