domingo, 19 de septiembre de 2010

Death Valley

El valle de la muerte...o eso dice su nombre, porque os aseguro que hay muchos bichejos allí. Según los panfletos que nos dieron los rangers, entre los vecinos se encuentran, a saber:
-serpientes de cascabel (rattlesnakes)
-viudas negras (black widows)
-escorpiones
-yo añado tarántulas del tamaño de kentucky porque seguro que había.

A lo mejor lo del valle de la muerte es por la cantidad de variantes en las que puedes morir ahi dentro...mejor no pensarlo.

En fín,  el valle de la muerte es un desierto fantástico, curioso y muy bonito de ver. Por desgracia únicamente estuvimos un dia y dejamos cosas (bastantes) en el tintero. Para empezar, nos perdimos las moving rocks (o también llamadas "sailing stones"), piedras que se mueven muy lentamente (cada 2 o 3 años) no se sabe muy bien por qué (es un fenómeno geológico en estudio). Una guarrada porque yo tenía muchas ganas de verlas (y hacerme la foto de rigor). Por otra parte, está el "devil´s golf course", que es un...digamos...un paisaje de sal (no sé qué palabra utilizar para paisaje) y el cual también nos perdimos. Un solo día es insuficiente para verlo todo. ¿Que qué vimos?...Bueno...vimos obviamente muchas partes... Para empezar, nada más entrar nos hicimos una foteja apaisada y fenomenal:



En la que podemos ver, a grandes rasgos, el valle en su totalidad. Esto que acabo de decir es una completa falacia, ya que es inmenso. Como es natural, estuvimos dando mil vueltas sin coche y a los 43 grados que hacían allí, calentándose las botellas de agua a una velocidad absurda para mi gusto. Una vez pasada la euforia inicial de "otra vez vamos a arriesgar la vida" encontramos el primer lago de sal:

En este lago nos encontramos agujeros en el suelo en forma de madrigueras que todavía no sabemos lo que son, porque hay tantos bichejos y tan variopintos que a ver quién acierta... En fin, que aquí estuvimos dando varias vueltas (encontramos algo de agua), tomando muestras como buenos geólogos amateurs que somos y haciendo el gamba para variar.

Entre dunas, arena, rocas y sal llegó el momento friki del día (o qué pensábais). En este desierto se rodaron escenas de "Star Wars" y que previamente a la visita estuvimos localizando y observando detenidamente. Una vez llegados a una carretera cercana, bajamos del coche, pillamos una botella de agua cada uno (recuerdo los 43 grados), la brújula, camaras de fotos, papeluchos varios y...al toro que se nos hace de noche (eran las 12 xD). Ese desierto es enorme y las motañas muy largas.

...pero grande que es el desierto...

Nuestra primera parada es la escena del "Sandcrawler station", escena dificil con cojones. Llegamos al lugar pero no conseguimos encuadrar bien la foto y necesitamos tratarla para que quede bien, pero hay que decir que estuvimos la maldita mañana buscando el sitio. Al menos lo encontramos...

La siguiente parada es la de R2D2 vagando por el "arroyo" (episodio IV). Ahí que estuvimos nosotros y allí que nos hicimos la foto:

Bueno bueno bueno...diréis: malditos frikis estos! Pues si, y eso que a mi no me gusta especialmente star wars... pero aun hay mas:
Siguiente parada: R2D2 arroyo (again), del ep IV (again):


Las dos escenas que nos quedan son del "retorno del jedi", en las que R2 y C3PO van al "Jabba´s palace":

Nos costó casi el maldito día encontrarlas, y eso que no las encontramos todas!!! de hecho hicimos el intento de perdernos alguna que otra vez... :P

Pero disfrutamos del paisaje al menos. Death Valley es un sitio al que volvería a ir, pero esta vez con tiempo y para disfrutarlo de verdad, dedicándole varios dias. De hecho es posible acampar allí, aunque a ver quien es el guapo que le echa un par de huevos al tema (calor extremo de día, frío extremo de noche, bichos mortales a porrillo...un paraíso donde poner la tienda). Con este ya son dos sitios a los que quiero volver (junto al gran cañón). Estas son las joyas desconocidas de los USA, que siempre nos vende Las Vegas, Los Angeles y Nueva York, pero que tiene sitios preciosos y en los que (gracias a Dios) no es posible encontrar McDonalds o Sonic, sitios letales para unos españoles de pura cepa como nosotros.


Finalmente nos fuimos a la siguiente ciudad, ya cerca de Los Ángeles, antes de que se nos echase el tiempo encima. Yo personalmente me pegué toda la tarde con un dolor de cabeza impresionante del calor y el sol (olvidé comentar que hubo un momento en que nos perdimos por separado en el desierto y no teníamos cojones de encontrarnos...pero fue sólo un sustillo...que duró varias horas al sol xD). Pues con el dolor de coco y todo llegamos a la siguiente ciudad con el único propósito de pasar la noche e irnos a la mañana siguiente lo mas temprano que pudiésemos. Siguiente entrega: Los Ángeles.

No hay comentarios: