sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Vegas - Rachel

Las Vegas fue bonito mientras duró...aunque no llegó a un día. Vimos todo lo que Las Vegas nos podía ofrecer: Casinos, luces, juego y putas en una tarde-noche. Como no ibamos demasiado bien de tiempo, decidimos irnos a roda pastilla hacia un lugar que muchos (los mas frikis) conoceréis, y otros no tanto: Rachel (Nevada). El pueblo mas cercano al Area 51. Únicamente movidos por el mas puro frikismo nos fuimos rápido hacia el desierto de Nevada. Por el camino, mucho calor, mucha milla y mucho paraje desértico. No era tan malo, pues es de los desiertos mas bonitos que habíamos viisto hasta el momento. De repente, llegó un momento en que nuestros ojos veían pasar fugazmente una serie de árbolillos peculiares pero que nos resultaban familiares : Joshua trees. Arbolillos curiosos, si señor...pero a la vez famosos gracias a Bono y sus compinches. A ver si os suena:
A partir de este momento nos propusimos, sin saberlo, posar en muchas de las fotos que nos hiciéramos en el futuro. Bueno, para los no-frikis, diremso que es una de las fotos que se hicieron U2 para el álbum "The Joshua Tree". Y comentado este punto friki, pasamos al siguiente.

Rachel (NV) esta a tomar por culo de cualqueir sitio que os podáis imaginar. Para llegar allí hay que tomar una carretera (que es la unica que llega) que, debido a que es el pueblo mas cercano al Area 51 y que en América de todo hacen un show, se llama "Extraterrestrial Highway":

Parajes desérticos y soledad por el camino. Llegamos un poco tarde a Rachel, pero eso no quitó que hiciésemos alguna fotillo al atardecer en el desierto de Nevada...


Y finalmente llegamos a Rachel. Nos quedamos realmente flipando cuando vimos que aquello no era pueblo, sino un campamento de roulotte´s en mitad del desierto. Estuvimos explorando el campamento buscando el "Little A´Le´Inn", único motel de la zona. Finalmente lo conseguimos encontrar y pillamos una habitación dentro de una roulotte que es para flipar, pero que al menos tenía terracita:


Y por fin llegamos a lo que todos estábais esperando: El Area 51. Yo personalmente me lo pase de muerte esa noche, y estuve descojonándome bastante tiempo. Antes de nada me gustaría que los no-iniciados al tema se pongan un poco al día para que sepan de qué estamos hablando. Pego de la Wikipedia:

"El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona. La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno OVNI."

"El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.




A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.



El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees, en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisaceos. Aunque los guardias están armados con M16, no ha ocurrido ningún encuentro violento con algún turista, en cambio, los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sherif del Condado de Lincoln.



La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geological Survey) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada (Terrenos Federales en Nevada) no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas (Imagen Corona). Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004 (Terraserver image Imagen Terraserver), y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS (en la Internet)."

"El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en [Roswell]), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos."

buscad por ahí (en wikipedia hay mucha mas información) y veréis de qué hablamos.

Bueno, pues fuimos  a cenar al bar del motel, y mientras cenábamos llegó un personaje que al final de la noche D y yo lo conseguimos identificar como un "topo" de la base. Es la base militar mas segura del mundo y damos por hecho que controlan a la gente que está por los alrededores. El caso es que el topo este nos contaba que tenía 50 años (aparentaba 34 oa sí...a lo sumo 40 y cumplía años ese mismo día), se había jubilado en el 96 (en teoría con 34 años), no trabajaba y se dedicaba a hablar con los turistas que iban a Rachel. No trabajaba, no, pero tiene la mejor casa del pueblo y un Jaguar de la hostia que cuesta una millonada aparcado en la puerta, con una matrícula super friki que  no revelaremos.

 El tio tenía pelado militar, pendiente en la oreja...vamos, que no cuadraba. Estuvimos allí hablando con él hasta que cerró el bar y tras muchas historietas que no cuadraban y muchas amenazas de " tened cuidado",  "no toqueis las señales" y tal, lo vimos claro como un topo. Después de que cerrara el bar cogimos el coche y nos fuimos a hacer la foto en el antiguo "black mailbox". Sitio friki no diremos por qué y que lo adivinéis  vosotros:

Yo no tenía demasiadas ganas de ir, porque estaba a 30 millas como para ir en mitad de la noche por un desierto y que está justo a la entrada de una base militar de alto secreto no sabemos muy bien por qué. D me convenció con artes oscuras y muy sucias y nos hicimos la foto finalmente. También nos quedamos alli un buen ratoo disfrutando de la noche en el desierto (un frioq ue te cagas...y de dia 40 gradetes). Total, que nos fuimos a dormir y al día siguiente desayuno en el bar (el topo estaba ahí otra vez) y a por el perímetro de seguridad. Fuimos con el coche bastante rato hasta que de repente apareció de la nada un jeep negro con todos los cristales tintados en lo alto de una colina: ya nos habían cazado. En ese momento ya nos empezamos a poner nerviosos porque era verdad todo lo que se decía...pero aún así seguimos. Fue una flipada, porque el Jeep negro estaba mirando hacia nosotros, y al doblar la esquuina (un giro de 90 grados relativo al Jeep)....estaba otra vez mirando a nosotros! ostras ostras...que cangueli. Al pasar por la esquina, 2 pedazo de cámaras en el monte y finalmente llegamos al borde del perímetro. Una sensacion muy angustiosa y muy mala. Teníamso al jeep mirando hacia nosotros por si hacíamos cualquier cosa rara y nos sentíamos observadisimos con als cámaras...ahora éramos el centro de atención de la zona de seguridad de la base más segura del mundo!. Podemos estar orgullosos de que nuestras fotos han entrado allí. Podría decir mas cosas pero hasta aquí puedo leer, así que ahí lo dejo.

No nos podíamos ir de Rachel sin hacernos fotos frikis del lugar:



Por si no lo podéis leer, pone: "Bienvenidos a Rachel, Nevada. Población. Humanos: si  Aliens:?"



Cuando un platillo se queda tirado no hay problema, en Rachel tienen recursos para todo...

Nos fuimos ya un poco flipanding de allí camino a Death Valley, una zona desértica PARA ALUCINAR, pero no pudimos llegar a tiempo, así que hicimos escala en Beatty, un poblachillo a las puertas que no tiene nada, pero que nos dio cobijo cuando lo necesitábamos :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante yo me puse a investigar todo esto por que vi la pelicula paul y me inspiro a buscar toda la informacion en la red y su viaje es similar a lo que paso en la pelicula quedando exento a paul el alien personaje de la pelicula saludos.