martes, 7 de septiembre de 2010

Kansas - Oklahoma

-N-

Aquí nos encontramos otra vez. Normalmente llegamos al motel bastante hechos polvo, así que volvemos a saltarnos un día antes de actualizar de nuevo. Entre ayer y hoy nos hemos medio cargado el estado de Oklahoma. En realidad podríamos haberlo hecho completamente, pero hoy hemos hecho un par de paradas en el museo aerospacial de Tulsa y en Oklahoma city (submundo poblacho al que dedicaremos unas palabritas mas adelante):

Kansas:

Nuestra visita por Kansas fue un visto y no visto, pero aún nos dio tiempo a perdernos mientras buscabamos la baldosa en la que te subes y te encuentrass en 3 estados al mismo tiempo. Como no la encontramos, nos fuimos a la carretera de los tres estados, que es básicamente el mismo efecto pero menos impactante... creo. Además de eso, pasamos por un pueblo muy...como lo diria yo...desierto, eso es. Galena nos impactó por lo fantasmagórico, aunque nada comparado a lo de hoy y que ya luego contaremos. Tampoco es que hubiese poca gente, pero las calles desprendían un ambiente a lo resident evil. Teníamos que parar allí a comer porque se nos plantó en los cojones la idea de comer en Kansas, y dado que nuestra visita se limitaba a unas decenas de millas, depositamos toda nuestra confianza en Galena. Craso error, pues el sitio que encontramos todavía nos estremece cuando pensamos en él...y no es un tugurio, se trata de una cadena de hamburgueserías en plan McDonalds, pero "drive - thru". Esto es el colmo de la vagancia, la comida basura, el engordamiento paulatino y el cerdeo en general. Llegas con el coche, aparcas, te llevan la comida al coche y te lo comes en tu coche allí aparcado, sin hablar con nadie y saboreando todo el aceite que tus papilas gustativas sean capa de detectar antes de saturarse. Nosotros nos salimos a comer a las mesas que tenían allí puestas y claro, fuimos los unicos que hicieron tal cosa. Todavía hoy me indigno:


Añadir que mi intención era beber agua con la comida y...no tenían. En esta situacción tuve que pedir lo que se me antojaba mas sano, que fue un liquido azul que ellos llamaban "ocean water" que ni era agua ni nada de nada. En fin, Kansas: no sabría qué decir de él.

Oklahoma:

Después de Kansas le toca a Oklahoma, estado en el que llevamos prácticamente dos días, y no porque sea mas extenso que los anteriores, sino que nos enrollamos mas. Ayer paramos en Tulsa, porque hemos decidido parar de conducir temprano para descansar (teniendo en cuenta que cuando anochece no se ve nada...). De camino encontramos tramos de la ruta espectaculares y que están tal y como se asfaltaron en su construcción incial :). Hicimos parada en Catoosa y de allí ya nos fuimos al motel, donde dormimos y ya esta mañana hemos ido al museo aerospacial (muy chulo, por cierto), donde nos hemos dedicado a probar simuladores y hacernos fotos en aviones como autenticos frikis. Hemos vuelto a emprender el camino, parado a comer en sitio tipico, blahblahblah... y hemos ido después de comer a un sitio curiosete, aunque no hemos estado demasiado tiempo. El rock café es un bar que se inauguró en los inicios de la 66, y que se construyó...con piedras desenterradas durante la construcción de la carretera:



Y bueno, ya desde ahí nos hemos ido a Oklahoma city porque molaba eso de darse una vuelta por una ciudad grande y ver algo que no sea paletismo. La sorpresa ha sido cuando hemos llegado allí y aquello era...una escena de pelicula de zombis. Yo diría que es una ciudad al mas puro estilo "28 días después". Nadie. Cuando digo nadie es nadie. Y eran las 6:30 de la tarde. Nos hemmos quedado acojonados, pero lo bueno es que podíamos hacer lo que nos diese la gana,, porque nadie lo vería ni diría nada. Los únicos habitantes que hemos visto eran yonkis o "peñita chunga", pero vamos, se pueden contar con los dedos de la mano las personas que nos hemos encontrado:


En fin, Oklahoma city, poblacho grande, fantasmagórico y feo...resumiendo: un mojón. Para terminar mi parte (ya dejo a D que ponga la suya), subo una foto que le dije a D que hiciera (yo estaba conduciendo) porque me parecía bastante chula:



Un saludo a todos! :)

=D=
Pues sí, como ya dijo N, no sabría como calificar lo de Kansas. Todo lo que recuerdo de ese breve tramo es caminos polvorientos, un tio sin camisa tumbado a la bartola sobre 2 sillas en el asfalto de una gasolinera mugrienta y el Sonic de los huevos en el que un gordo con patines servía comida no precisamente sana a más gordos que esperaban en sus coches. Ah, y algo sobre la tumba de los hermanos Dalton: lo de Lucky Luck no era coña, estos personajillos existieron, hasta que los corrieron a tiros las buenas gentes de Coffeeyville cuando se disponían a atracar 2 bancos simultáneamente (hito histórico de Kansas).

Tras esa pesadilla nos adentramos en la tierra de los "oakies", o sea, Oklahoma, de donde partieron hacia California la mayoría de los inmigrantes que hicieron famosa la Ruta 66 en los años 30. Una grata sorpresa fue encontrarse con la Blue Whale, remanente de un antiguo parque acuático en el que los viajeros paraban a darse un chapuzón. Por supuesto, foto al canto, la cosita roja de la cola es N y la piltrafilla negra del medio soy yo:



La entrada es gratuita (aunque se admiten donaciones), el parquecillo lo cuida por amor al arte un descendiente de sus antiguos propietarios. Es alucinante lo que los yankees cuidan su Historia, por reciente que sea, los españoles deberíamos aprender de ellos en este aspecto. En la entrada había una hojilla con las FAQ o preguntas más frecuentes: ¿ha muerto alguien ahogado en este parque? no ¿ha sido mordido por una serpiente venenosa alguien en este parque? no, nunca ¿hay cocodrilos en la piscina? no, aunque sí en las cercanias. Vamos, lo que cualquier hijo de vecino preguntaría (hijo de vecino de Catoosa, que es donde está el aquapark este). Tras NO darnos un chapuzón, por lo de los cocodrilos más que nada, seguimos nuestro camino pasando a través de sitos como este:



Pero sin bajarnos del coche. Puede que los hermanos Dalton estén muertos, pero vete tú a saber la de nietecitos Dalton que andan pululando por estos parajes.

Al día siguiente fuimos al museo aeroespacial de Tulsa, allí un vejete muy simpático nos explicó un montón de cosas de los motores a reacción, tenían un F-14, el motor de un Me-262 y este prototipo de entrenamiento:


Y simuladores de la NASA que por supuesto probamos N y yo. Luego, tras muchas millas de carretera, bichos, poblachos y vías de tren llegamos al condado de Lincoln, que está en elecciones para el nuevo Sheriff. N y yo valoramos las diferentes opciones, y finalmente acordamos que Charlie "Chuck" Dougherty había demostrado sobradamente su rectitud moral, además de ser un tío resolutivo que siempre busca lo mejor para la comunidad, sin favoritismos. Por eso decidimos apoyar su candidatura:


Lo de Oklahoma City clama al cielo. N ya dijo todo lo que hay que decir, pero queda una cuestión por resolver: Si la maldita ciudad está desierta, ¿cómo es posible que nos chupásemos un atasco de cojones al entrar? ¿donde estaba toda esa gente? ¿existen realmente? ¿alucinaciones? ¿quizá...la comida del Sonic? Ahora estamos en El Reno y nos vamos a dormir. Me da miedo mañana Texas.

No hay comentarios: