domingo, 5 de septiembre de 2010

primeros dias

Bueno, como ayer nos fuimos a dormir a un motel de mala muerte en el que no había internet, no pude postear nada ni informar a mis compinches de mis avances.
hoy ya no hemos vuelto a caer en el mismo error, por lo que aquí me hallo y a ello me dispongo:

ILLINOIS:

Ayer Sábado nos recorrimos todo el estado de Illinois, desde Chicago hasta St. Louis (que ya pertenece a Missouri). A St. Louis llegamos por la noche, así que hemos vuelto esta mañana a echar un vistazo a ver que se cocía por allí.

Illinois nos ha parecido un poco aburrido de recorrer, con enormes extensiones de terreno dedicados al maiz...y poco más. Chicago nos ha parecido una ciudad bastante chula, pero que no hemos podido disfrutar demasiado. No pasa nada...tenemos prevista visitarla a la vuelta para verla mejor ;).















Lo único que nos ha llamado la atención es que en este estado parecen ser desconfiados, y que nos miran mal en todos lados. En ese sentido, hoy hemos hecho un experimento que ya os comentaremos mas adelante que titularemos "como pasar desapercibido en los USA". Siguiendo con lo que os decia antes, ayer sin ir mas lejos, hicimos una paradita en unos campos de maiz de a tomar por el ojal, cogimos un par de mazorquitas y fuimos a descansar y tomarnos unos red bulls y tal. A los 5-10 minutos de estar alli un tipejo tipico americano con un bulldog, una furgoneta y, suponemos, una pipa en la guantera vino a hacernos una visita preguntándonos si queríamos ayuda (o bien si necesitábamos ayuda para desaparecer de su rancho). Después de hablar con él y que se fuera, estuvo vigilándonos por allí hasta que nos fuimos...un tio chachi.















Bueno, para no enrollarme mas os pongo una foto que me ha gustado para que os hagáis una idea de los sitios por donde andamos pasando:





chula la gasolinera, eh?










MISSOURI:

Bueno, hoy nos hemos levantado y nos hemos encontrado este panorama:













Y después de desayunar nos hemos recorrido prácticamente el estado de Missouri. Digo prácticamente porque estamos a punto de cruzarlo y hemos hecho parada en Springfield a dormir. Como he dicho antes, ayer llegamos a St. Louis de noche, por lo que hemos vuelto esta mañana a echarle un vistazo. No creo que haga falta decir que ESA noche cruzamos el Mississippi :P.














Por cierto, que hemos ido a una cadena de supermercados de aquí en plan Alcampo y tal, entramos...y...qué nos encontramos en LA ZONA DE HOGAR?...pues nada mas y nada menos que esto:











Unas balas para añadir a la cesta de la compra, al lado de las cañas de pescar y los bates de beisbol...

=D=
Pues si, ya que N me deja una columna diaria, como en los periódicos allá voy. No hay mucho que añadir a lo dicho por él salvo algunos pequeños incisos. En cuanto a Chicago a mí me encantó. A pesar de que llegamos de noche y al barrio chino, cosa nada recomendable a decir de los lugareños (no se por qué lo llaman barrio chino si todos eran negros) pronto las desgracias se tornaron en alegrias al llegar al hotel. Chicago tiene un rollito entre Sin City y Batman que mola bastante, eso si, me temo que en invierno no debe haber Cristo que salga a la calle allí, solo estábamos a 4 de septiembre y se nos estaban helando las pelotas.

Dedicimos tirar hacia el sur para zamparnos Illinois en un día. Rápidamente encontramos la vieja ruta:



Pronto nos internamos en los maizales donde se dio el curioso episodio del "chico del maíz" y su pistola comentado por N antes. A esto añadir que cuando nos íbamos de "su propiedad" salio detrás nuestra y nos vino siguiendo hasta el cruce con la carreterucha principal, para asegurarse supongo de que no tratábamos de volver y hacer daño a su familia. Los maizales son impresionantes, muy bonitos...estábamos extasiados:






...durante los primeros 300 km. Cuando te tiras un día entero viendo maíz y a lugareños de gesto arisco y que te miran como si tuvieses monos en la cara acabas hasta los huevos. Supongo que alguien podrá pensar que nos estamos pasando con las gentes del viejo Illinois, generalizando a partir de las actitudes de cuatro personajes rarunos. Pero es que estos tios parece que viven en una guerra permanente, el cartel de esta foto tiene pelotas:



Sí, sí, son gente que cuida de su comunidad. Pero eso significa que te pueden volar la cabeza si te pierdes a horas intempestivas y te metes con el coche donde no debes.

Missouri es harina de otro costal. San Luis es una ciudad tranquila a orillas del Mississippi, que aparentemente no tiene nada, pero está guay. No me importaría vivir aquí unos años. Tiene un centro pequeñito pero en el que no faltan rascacielos y banderas yankees:



Por supuesto, también barquitos de palas a lo Tom Sawyer:





Todo muy bonito, tras comprar unas balas en el Walmart nos adentramos en el country. Nada que ver con Illinois. En el paisaje empiezan a aparecer bosques y colinas, y la gente es mucho más amistosa. Todavía me arrpiento de no haber tomado unos shots (tranquilos, no son tiros, son unos tragos) con unos parroquianos de Cuba (no el país, sino un poblacho de Missouri) que presumian de tener nada menos que la mecedora más grande del mundo allí en su pueblo, como atestigua el Guiness de los Récords...genial. A pesar de todo esta gente está obsesionada con el lejano oeste y sus forajidos, hay miles de carteles de este estilo:



Me gusta Missouri, veremos que nos depara el día de hoy...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola la furgalla, mola Chicago, molan los shots, mola St. Luis, mola un super que venda balas, mola el tio del maizal y su puto bulldog... seguid informanco. Fdo: CAP